Braford

Estancia Buena Esperanza, acompañando al corrimiento de la ganadería argentina hacia el norte, fue incorporando en las últimas décadas sangre índica a sus rodeos. Esta incorporación tuvo siempre como fuente al Brahman de Hudgins y a las mejores líneas del Braford australiano. Con una base Hereford de alta pureza y adaptación, sumado a las virtudes demostradas en el establecimiento durante décadas del animal ½ sangre, nos llevaron a pensar que era el momento de comenzar a desarrollar esta cabaña. Estos pilares y un equipo de trabajo comprometido, conforman los cimientos sobre los cuales apoyamos nuestro proyecto.

Confiamos en lograr un producto que se desempeñe y funcione sin problemas en todo el área norte de nuestro país, con buen nivel como reproductor a campo y de una excelente conversión, como lo han demostrado nuestras líneas de sangre.

Basado en la transferencia de embriones, iniciamos una rápida carrera al futuro y hoy tenemos más de 200 animales de Pedigree y 1600 vientre inscriptos. Siendo cuidadosos en recombinar animales de alta pureza un sin número de veces, y apoyados en la ciencia, nuestro camino es la concentración de caracteres deseables en cada uno de nuestros reproductores.

El resultado quedó reflejado en las competencias a las que asistimos y que ya nos permite evaluar nuestro producto y nuestro trabajo de selección. En nuestra primera incursión a nivel competencia, presentamos animales en las siguientes exposiciones: Nacional de Braford, Palermo, Chajarí, Feliciano y Mercedes, obteniendo un amplio reconocimiento.