Arroz

Buena Esperanza lleva más de una década produciendo arroz en el norte de Entre Ríos con más de 95.000 toneladas cosechadas. Desde sus comienzos, surgidos en la necesidad de diversificar las actividades aprovechando los recursos, la consigna ha sido lograr la más alta producción de manera sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Con un sistema pionero de tercerización de labores y personal, Estancia Buena Esperanza fue abriendo caminos en el Norte Entrerriano, hasta llegar al presente con un equipo de trabajo consolidado y con todas las expectativas de seguir creciendo.

La adopción constante de las nuevas tecnologías que se generan en el sector arrocero nos permite mantener los más altos rindes zonales y así también la rentabilidad en los años climáticamente difíciles.

Esta tecnología, complementada por la especialización de todo su personal en el manejo del riego y de todo el cultivo del arroz, ha permitido la total consolidación de este cultivo en el establecimiento.

Hoy, en esta etapa de crecimiento, estamos comenzando una nueva área de trabajo: Buena Esperanza Semillas (BES), con el fin de brindar un salto de calidad en semillas tanto para nosotros como para todo el sector arrocero. La base conceptual de BES se plantea sobre tres pilares fundamentales:

• Pureza genética
• Selección
• Tolerancia cero para el arroz colorado